Estreno con Tortilla de Patatas

Author: Dámaris // Category:
A quien no le gusta esta comida tan "tipical spanish"???? Siempre hay variantes, pero yo soy muy clásica en ella. Es facil que tengamos patatas y huevos siempre en casa, por lo cual es un buen apaño cuando nos viene alguien a visitar por sorpresa, o cuando tenemos el día que no sabemos bien lo que preparar.
O simplemente como es mi caso, por antojazo de comerla como me ha pasado a mi hoy. Por lo cual hemos podido disfrutar de una buenisima tortilla de patatas.

Espero que os guste. La foto no ilustra lo buena que estaba. Jajaja.



Tortilla de patatas

Ingredientes (En nuestro caso las proporciones que indico son para 2)

· 1/2 kilo de patatas.
· 5 huevos
· 1 cebolla mediana
· Aceite de oliva
· Sal

Cómo prepararla


Pelamos lavamos y cortamos las patatas en rodajitas y las salamos. Pelamos y cortamos tambien la cebolla.

Ponemos al fuego una sartén bastante honda con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos las patatas y la cebolla.

Mantenemos el fuego no muy fuerte, para que las patatas y la cebolla se cuezan en el aceite. Cuando estén bien blandas y ligeramente doradas, las sacamos de la sartén y escurrimos el aceite.

Batimos los huevos. Echamos entonces las patatas y la cebolla sobre los huevos batidos y removemos bien para que quede todo mezclado y rectificamos de sal.

Poner al fuego una sartén honda (muy importante que no se pegue recordarlo), echamos aceite de oliva y cuando esté caliente, movemos la sartén para que quede bien repartido por todo el fondo. Entonces echamos la mezcla de huevos, patatas y cebolla y la extendemos bien. Bajamos el fuego y movemos la sartén con movimientos circulares para que la tortilla se mueva dentro y no se pegue. Dejamos cocer hasta que se vea que empieza a hervir la mezcla.

Damos la vuelta a la tortilla poniendo un plato llano encima de la sartén, a modo de tapadera, y girando la sartén sobre el plato. Ahora echaremos de nuevo la tortilla, dejándola resbalar cuidadosamente, desde el plato a la sartén.

Movemos de nuevo con movimientos circulares la sartén y la dejamos cocer entre 2 y 3 minutos, dependiendo del gusto de los comensales (en nuestro caso nos gusta cuajadita, sin que quede cruda... pero eso al punto de cada uno). Apartamos y servimos en una fuente.

Y COMO DIRIAN LOS FRANCESES BON APPETITE... A disfrutarla. Y hasta la proxima receta.

3 Responses to "Estreno con Tortilla de Patatas"

LaEsenciA De DulcineaMalvada Says :
11 de abril de 2010, 22:08

Pero que ricaaaa! Aún queda tortilla, no? Uhmmmmm , me voy a tu casa a cenar!

Raul Says :
9 de mayo de 2010, 20:49

Me encanta la tortilla de patata, yo las ago tambien con jamon y a veces las meto en el horno, yo suelo batir primero las claras y luego les echo las yemas y lo vuelvo a batir salen mas esponjosas xd

Un besote

Sofia Says :
13 de septiembre de 2010, 3:40

se ve sabrosa
muchas gracias por la receta
siempre es bueno aprender cosas diferentes
muchos abrazos.

Publicar un comentario